La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni han detenido a dos hombres de 37 y 42 años de edad y nacionalidad senegalesa por un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones con arma blanca en Sant Antoni.

Un grupo de turistas británicos se encontraban en la zona del West End, cuando repentinamente un grupo de personas se abalanzaron sobre ellos arrancándole a una de las víctimas una cadena y un anillo, ambos de oro, empleando para ello cuchillos y botellas de vidrio rotas y causando lesiones a las víctimas por las que tuvieron ser atendidas en el centro médico de Sant Antoni.

Las víctimas eran una familia de británicos recién llegados a la isla y los hechos tuvieron lugar a la altura del hotel Orvay, en la calle Formentera.

Los heridos son tres varones, un padre, de 52 años, y sus dos hijos, de 25 años, según han confirmado fuentes sanitarias. Todos fueron atendidos por el 061 y trasladados al centro de salud de Sant Antoni.

Más tarde en dependencias de la Policía Local se recibió de forma anónima una grabación de vídeo en la que se observaba toda la reyerta,y que sirvió para identificar a los atacantes.

Ambos cuerpos policiales organizaron un operativo de búsqueda con la finalidad de localizar a los autores de la agresión. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes localizaron a dos de los presuntos autores, los detuvieron y trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial de ambos.