El Ayuntamiento de Vila y el de Sant Antoni inician hoy las reuniones que decidirán si crean una mancomunidad que gestione conjuntamente el servicio de suministro de agua en ambos municipios. Y al menos desde el equipo de gobierno de Rafa Ruiz comienzan con optimismo.

Cada parte acudirá con el estudio de las inversiones que requiere su municipio -aunque Vila tardará una semana en terminar de analizarlas-. Ibiza ha elaborado también un informe sobre la compatibilidad técnica de ambas redes.

Con esa información, el teniente de alcalde, Alfonso Molina, considera que hay «una importante compatibilidad de inversiones en cuanto al volumen que irán vinculadas al contrato». A pesar de las diferencias de sistema tarifario y de sus respectivas redes, Molina cree que existe «espacio para la convergencia».

«No veo nada que nos disuada de impulsar este proyecto, ninguna razón para no seguir adelante», añade Molina, que no quiere dar por creada la mancomunidad hasta conocer el parecer de Sant Antoni: «Lo importante es que las fotos de cada municipio sean compatibles, aunque vamos bien».