El Partido Popular del Consell de Ibiza ha solicitado tener acceso al expediente de contratación de la consulta sobre la carretera de Santa Eulària y denuncia que, «de nuevo, el equipo de gobierno está actuando a escondidas» porque no revela el nombre de la empresa que está haciendo la encuesta a 1.500 ciudadanos.

Este diario también reclamó el lunes esta información pero la directora insular de Transparencia, Gloria Santiago (de Podemos), rehusó facilitar el nombre porque dijo que la empresa no quiere que se haga público hasta el final del proceso.

El PP recuerda en un comunicado de prensa que según el Portal de Transparencia que ha creado el Consell «y a la vez incumplido por el propio equipo de gobierno», se deben publicar los contratos formalizados con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento y los instrumentos a través de los cuales se haga publicidad, entre otros.

«Así, queda evidenciada una nueva mentira de PSOE-Podemos en relación a un proceso ridículo que ha vuelto a separar al equipo de gobierno en detrimento de los ibicencos y, en especial, de los miles de usuarios de esta carretera», agrega el PP.

Los populares subrayan que el departamento de Transparencia «cuesta a los ibicencos más de 200.000 euros y por tanto se espera que trabaje, no que mienta y que haga circos ambulantes por los pueblos con votaciones sospechosas y sin ninguna seriedad»., concluye la nota