'Borni', una medusa realizada por alumnos de quinto de Primaria del colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni, ha sido escogida por el jurado como mascota oficial de la XXI Setmana del Mar que organiza Es Nàutic.

Con diez votos, esta simpática medusa "de tipo 'huevo frito', presente en las costas pitiusas y no peligrosa", como destaca un cartel elaborado por los alumnos del centro, ha clasificado además de manera directa a este colegio a participar en las actividades marineras del Club Náutico de Sant Antoni. En total se presentaron 18 colegios (28 grupos) lo que supone un récord de participación.

El primer clasificado fue seleccionado por los diez miembros del jurado en representación de las entidades e instituciones que colaboran en la actividad. Después se sortearon dos plazas más dentro de los centros escolares de Sant Antoni que fueron para el colegio Cervantes (grupo B) y para Vara de Rey. A continuación se sortearon las plazas de los otros siete colegios que tomarán parte en la Setmana del Mar y que resultaron ser el Cervantes (grupo A), Santa Gertrudis (A), Es Vedrà (A), Es Vedrà (B) Sant Carles (A), Guillem de Montgrí y Torres de Balàfia.

Este último al tener solo seis alumnos en su grupo dio opción a que participase otro colegio. El afortunado fue Can Raspalls. El resto de colegios participantes podrán disfrutar de un día de actividades en el mar.