El grupo municipal de Alternativa-Insular (Al-In) en el Ayuntamiento de Sant Josep presentará en el próximo pleno una moción para que se aprueben las bases y el pliego técnico de la concesión de hamacas tal y como fue presentado por el equipo de gobierno en el pasado pleno.

La formación ha criticado la reducción de un 10% de los elementos en la adjudicación de autorizaciones temporales en las playas del municipio porque se realiza "arbitrariamente y sin necesidad", así como la rebaja del tiempo de prórroga a un solo año más.

Al-In lamenta que el equipo de gobierno renuncie a su propio proyecto de concesiones para "cumplir las exigencias una vez más de Guanyem" poniendo en entredicho "el modelo turístico de sol y playa" y "desequilibrando el presupuesto".

Asegura que la reducción del tiempo de imposibilitará que pequeñas empresas y autónomos puedan conseguir lotes al no poder afrontar un a inversión sin plazo suficiente para la recuperación de la misma.

Además prevén una baja de las pujas de las subastas que pondrán "en riesgo el equilibrio financieron del presupuesto".

Desde la formación, comparten la necesidad de reordenr la ocupación de las playas, pero "nunca arbitrariamente". Señalan la existencia de una "aparente presión mediática" para liberar espacio en las playas, pero consideran que "no por ello el equipo de gobierno ha claudicar y dejarse llevar".

Finalmente, afirman que la reducción de elementos y plazos de autorización obligará a los vecinos de Sant Josep "a rascarse el bolsillo" o a "demorar inversiones necesarias" a cambio del "lujo" de disponer de playas menos ocupadas.