­Ana Costa fue proclamada secretaria general del PP de Ibiza en el comité ejecutivo de la formación conservadora celebrado en la tarde de ayer. El presidente del partido, José Vicente Marí Bosó, destacó «el sentido común y la discreción» de la nueva número dos de los conservadores.

Marí Bosó niega que se haya optado por una política de perfil bajo para llevar las riendas en el PP, «al contrario». La figura de Costa «concita el apoyo unánime, también en las juntas locales». La flamante secretaria general, insistió el presidente popular, «conoce mucho la vida interna del partido» y se cuenta con su «sentido común y discreción», además de «su buen hacer» en esta responsabilidad.

Ana Costa es teniente de alcalde en Santa Eulària al frente del área de Asuntos Sociales y Cultura, las concejalías que ha desempeñado durante los últimos mandatos una política de larga trayectoria en el municipio de la Villa del Río.

La santaeulaliense sustituye en el puesto a Pepita Gutiérrez, exalcaldesa de Sant Antoni que dimitió como número dos del PP insular junto con el entonces presidente del partido, Vicent Serra, por los malos resultados cosechados en las elecciones del 25-M.

Marí Bosó insistió en que el PP sigue inmerso en un proceso de «reflexión» y aún no piensan en sus próximos candidatos para las generales, que tienen de plazo «hasta un mes antes» de la cita con las urnas para elegirlos.

Por eso tampoco quiso aclarar si tanto el diputado Enrique Fajarnés como el senador José Sala pueden contar con su apoyo para repetir en las listas. «No estamos en ese estadio», reiteró.

Nuevos cargos

En la reestructuración aprobada por el comité ejecutivo ayer se nombró también a nuevas personas a cargo de las comisiones de área, contando con las mismas 22 que ya integraban la ejecutiva de Vicent Serra. Así, Vicent Roig, será el coordinador de organización; Eva Cardona, responsable del área de empresa y empleo; Neus Mateu, coordinadora de movimientos sociales; Mariano Juan Colomar a cargo de ordenación del territorio y transportes; Carmen Ferrer, coordinadora de Turismo y Pep Bernadet, al frente de agricultura, ganadería y pesca.

Con los nuevos nombramientos aprobados por el comité se busca también contar con una representación equilibrada de las distintas agrupaciones del Partido Popular, el mayor de Ibiza por número de militantes.