Sagalés, la empresa catalana de transporte público que es mayoritaria de la Sociedad Gestora Cetis, concesionaria de la estación de autobús de Vila, ha hecho un oferta para la compra de la compañía HF Vilás y todo apunta, según las fuentes consultadas, a que próximamente se podría firmar el acuerdo. La oferta de compra es por el cien por cien de la empresa. HF Vilás también ha negociado con otras compañías, pero, según las fuentes consultadas, la oferta de Sagalés es la que más ha interesado a la compañía de transportes ibicenca.

Hace un mes aproximadamente un intermediario ofreció a Sagalés la posibilidad de comprar HF Vilás, lo que abrió una negociación entre las dos empresas. Ninguna de las dos partes quiere avanzar si se ha cerrado ya un acuerdo. Las fuentes consultadas apuntan que el acuerdo contempla la continuidad de la plantilla de la empresa de transportes de Ibiza.

Esta operación empresarial puede dar un giro a la situación de la estación de autobuses. Precisamente mañana se cumple un año del último día que se utilizaron las instalaciones del Cetis antes de que el Consell, amparado con una resolución judicial, decretara su cierre. La Sociedad Gestora Cetis ha denunciado reiteradamente la actitud de las compañías, sobre todo de HF Vilás, para impedir por todos los medios el uso del Cetis y las "presiones" que han hecho al Consell para que busque una alternativa. La Sociedad Gestora Cetis también demandó a HF Vilás (por no pagar las tarifas por del Cetis), pero fue archivada. El Cetis también presentó una querella contra Voramar El Gaucho y Autobuses San Antonio por los mismos motivos.