La sala de plenos del Ayuntamiento de Ibiza acogió ayer el acto de entrega de los premios de literatura Ciutat d´Eivissa que este año han recaído en el escritor catalán Àlex Garrido Serra, que se ha hecho con el XXII Premi de Narrativa; en Meritxell Rius, que ha obtenido el XXII Premi de Narrativa Infantil y en Nora Albert, que ha logrado el II Premi de Poesia Ciutat d´Eivissa 2014.

El acto, presidido por la alcaldesa de Ibiza, Virgina Marí Rennesson y por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Lina Sansano Costa, contó también con la presentación de las obras ganadoras de la edición anterior, que han sido publicadas por Ediciones Balàfia Postals. Se trata de la novela ´I patir i patir i patir´, de Carmen Matutes, ganadora del premio de Narrativa; ´En Pau i les tres nous´, de Tana Marcé, que obtuvo el de Narrativa Infantil, y ´Emmetzinat´, de Chryssula Kokossulis, que mereció el galardón de poesía en su primera edición.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza convoca estos premios con la finalidad de promover la escritura en lengua catalana. Están abiertos a toda creación literaria e inédita en lengua catalana. El premio de Narrativa está dotado con 2.300 euros y la publicación del libro, mientras que el premio para el ganador de Narrativa Infantil son 1.000 euros y la publicación de la obra. El premio de poesía está dotado con 1.200 euros y también con la edición de la obra.

Los ganadores de este año son Àlex Garrido Serra, nacido en Manlleu, por su obra ´L´illot de la haima´, ambientada en su localidad natal. «Un relato de misterio que relata una peculiar historia de investigación criminal, en la que el protagonista se sumerge en una delirante espiral de intrigas y secretos, en el escenario de un pequeño pueblo de la Cataluña real», apuntan desde el Ayuntamiento.

Meritxell Rius ganó el de Narrativa Infantil con la obra ´El dia que va caure la lluna´, en la que narra «las aventuras de la luna tras caer a la tierra y descubrir el día a día del mundo», explica el Consistorio.

Por su parte, Nora Albert, se ha llevado la segunda edición del certamen de poesía con ´Lletra menuda´, considerado por el jurado el poemario «mejor resuelto a nivel formal» de los presentados.