La Audiencia Provincial de Balears ha confirmado el auto del juzgado de instrucción número 1 de Ibiza que consideraba que la empresa de telecomunicaciones Grupo Eurona no había interferido en la red 4G de la empresa local IB Red, que había denunciado el caso.

Eurona afirma que el auto de la Audiencia señala: «No consta ninguna utilización ilegítima de las frecuencias de IB Red, ni tampoco que dicha empresa haya padecido un perjuicio económico o comercial por cuenta de la actuación de Eurona, ni tan siquiera que ésta haya tenido nada que ver en el hecho de que IB Red no haya podido desplegar la red de 4G en la banda licenciada»

IB Red había acusado a Eurona de «sabotear» su red de 4G al instalar unas estaciones base que interfirieron con su señal, lo que impedía el funcionamiento de la misma. De la misma manera, denunciaron que Eurona «usaba canales ajenos para dar servicio a sus clientes».

Eurona reitera que el auto de la Audiencia afirma que «no existe ni un solo indicio racional (más allá de la pericial de parte) de haberse perpetrado el hecho que dio motivo a la formación de la causa».

«El órgano judicial concluye que no se produjo un uso ilegítimo de las frecuencias y que tampoco se ha ocasionado un perjuicio económico o comercial a IB Red que haya impedido a esta operadora local desplegar su red 4G en la isla», insiste la empresa, que especifica que la sentencia explica que sus bases estaban apagadas «el día que se denunció el supuesto sabotaje».