Entre música electrónica, sol, puestos de artesanía y muy buen ambiente se celebró ayer el final del festival Corona SunSets. El macroconcierto tuvo lugar en la explanada de los muelles de es Botafoc, al aire libre.

A las siete de la tarde, más de 1.500 personas bailaban al ritmo que marcaban los disc jockeys, aunque los organizadores confiaban en que se llegara a cubrir el aforo, de 3.500 asistentes. Los productores de Corona SunSets también están detrás de festivales como Tomorrowland y Mysteryland Sensation.

El deslumbrante escenario Grifin fabricado con materiales reciclados y palés de madera acogió a artistas como Disclosure, Maya Janes Coles, Bondaz, Rob da Bank, Eton Messy, Nightmares on Wax y Thalab.

También acogió la competición Sound of the Beach Dj, cuyo ganador sería anunciado al final de la velada, previsto para la medianoche.

Este festival ha puesto la música del verano en algunas playas de Inglaterra, México o Canadá antes de recalar en Ibiza para terminar su temporada de 2014.

Entres los asistentes había jóvenes de todas las nacionalidades, especialmente ingleses, además de turistas españoles y jóvenes residentes en la isla. Uno de ellos, el ibicenco Lucas Roth, comentaba que el sitio era «increíble» y el precio de la entrada, muy asequible. «Que hagan este tipo de festivales en la isla es muy buena idea y otra forma de vivir la fiesta», añadió.

«Me parece muy original este festival, y es una alternativa a las discotecas de Ibiza», explicó Lautaro Barcenilla, quien también disfrutaba de la música.

Menos satisfechos estaban, en cambio, algunos vecinos que se quejaban por el volumen «insoportable» de la música durante horas. Un volumen que la hacía audible incluso desde s´Espalmador, según personas que pernoctaban allí. También hubo críticas por permitir que el puerto «se convierta en una discoteca al aire libre».

Corona SunSets incluye el programa Corona Save the Beach, en colaboración con la Fundación Ambiental (FEE) y su campaña global ´Bandera Azul´, que promueve la limpieza de playas en las costas que visita, y que este verano ha llegado a Cala d´Hort: el pasado miércoles, el equipo de Corona Save the Beach limpió el torrente de Pere Massa.