Unos ladrones entraron la madrugada del domingo al lunes en la nave de Frigo, en Ca Na Negreta, en el kilómetro 5 de la carretera de Santa Eulària. Fuentes conocedoras de lo sucedido explicaron que al parecer utilizaron un pico para reventar la caja fuerte y apoderarse de su contenido, pero ayer no fue posible confirmar esta información con ningún responsable de Helados Friu S. L. en Ibiza, a pesar de los intentos de este diario.

Por lo tanto, se desconocen más detalles sobre el robo, incluida la cantidad sustraída. La Guardia Civil se limitó a confirmar que el equipo de la Policía Judicial del cuartel de Sant Antoni se ha hecho cargo de la investigación y que están buscando a los autores de la oleada de robos en naves comerciales de las últimas semanas. Por el momento, no ha trascendido que se haya producido ninguna detención.

Este diario ha podido saber que en la madrugada del domingo al lunes varios vecinos vieron a muchos coches patrulla del instituto armado en el polígono de Montecristo, una zona donde también hay naves comerciales.

Los empresarios afectados consultados por este diario atribuyen a una banda profesional la autoría de los asaltos. Sin embargo, por el momento no se ha confirmado nada oficialmente.

En los últimos diez días se han producido al menos tres robos en naves del polígono Can Frígoles, situado en las inmediaciones del aeropuerto, pero los afectados comentaron que ha habido más asaltos. Una de las víctimas fue la nave de Juan Torres, mayorista de alimentacion, donde los delincuentes entraron en la madrugada del viernes al sábado. La noche anterior le tocó a Exclusivas Miró y nueve días antes a Carburos Metálicos, situada entre ambas.

Los robos tienen características similares: todos se han cometido de noche, cuando ya no quedan empleados, suelen entrar por butrones y su objetivo es el dinero en efectivo, no se apropian de cheques u objetos.

Otras empresas que han sufrido robos que podrían estar relacionados con esta banda son Citubo, Suministros Ibiza y Friesa. Además, algunas de las víctimas barajan la posibilidad de que este grupo sea el responsable del asalto a principios de mes a la estación marítima del puerto de es Botafoc, donde se hicieron con un botín de al menos 30.000 euros.