La música será hoy la protagonista durante toda la tarde en Sant Carles de Peralta con motivo de la celebración del Día Mundial de la Música. La asociación cultural Ai Carai organiza por segundo año consecutivo el festival que lleva su nombre y que reunirá a más de 150 artistas de Ibiza y residentes en la isla de todos los estilos.

La música comenzará a sonar a las 15 horas y la fiesta se alargará hasta la una de madrugada si el cuerpo aguanta. El festival cuenta con nueve escenarios repartidos por todo el pueblo en los que se irán sucediendo los distintos grupos participantes. Además, habrá actuaciones de teatro, performances, muestras de artesanos y múltiples actividades gratuitas para toda la familia.

En la primera edición miles de personas acudieron al pueblo para bailar y disfrutar de un gran día al aire libre. La organización del festival sugiere a todos aquellos que decidan acercarse este año a disfrutar del Festival Ai Carai utilizar el servicio de autobuses gratuitos desde Santa Eulalia con el fin de evitar los colapsos.

El festival se abrirá a las tres de la tarde con una ceremonia de apertura en la que participarán tres grupos. Mystic Fusion comenzará a tocar en el escenario bautizado como ´Le sacré coeur´, durante veinte minutos y le seguirán una exhibición de batucada y capoeira con Atutiplén y Abada en el césped, y después el coro parroquial, entre las 15.30 y las 16 horas en otro de los escenarios.

A partir de aquí se sucederán las actuaciones en todos los escenarios, comenzando por la tanguera Aura Mari, el funk y soul de Bianca Blu Band, el soul de Hot Ice, más funk con Miles, percusiones africanas con Safro y pop rock con Los Locos, Epsilon y Sonora.

Durante toda la tarde y la noche habrá cantantes y bandas de los estilos más diversos para que todos los amantes de la música tengan siempre una opción para elegir. Desde la música clásica india de Raga & Tala, a la salsa de Erisalsa, el rockabilly de The Frígolos, el jazz de Muriel Grossmann, la cumbia de Flordhiguera, el flamenco fusión de Romero y Otras Hierbas, el metal de Change, el soul-jazz-rap de Rysers, el pop-rock ibicenco de Rels o el reggae de Jahbless.

También habrá canción de autor con Paula Grande o Fletxa Negra, música africana de Mali con Ario star, loop con Pulmon Beatbox o worldmusic con Monsef y no faltarán entre los músicos los clásicos de la isla, como Jon Michel, Saigo o Gori. Más de siete horas de música para todos los públicos y en el mejor ambiente.