Profesionales del sector público y privado de Ibiza y Formentera participa en las ponencias de las II Jornadas socio-sanitarias que se organizan en Sa Residència.

La Consellera de Sanidad y Bienestar Social, Mercedes Prats, invitada al día de inauguración, agradeció al centro la organización de las jornadas, y destacó la importancia de que convivan centros sanitarios públicos y privados, para la Sanidad de las islas, "no solo a nivel de creación de infraestructuras sino también desde el punto de vista de la gestión de los mismos".

Durante las jornadas se habló del aumento de la necesidad que existe en nuestra sociedad de contar con centros especializados en personas mayores debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida. Prats destacó que se trata de un sector de la población en aumento por lo que es muy importante que se aumente el número de centros y servicios públicos y privados dedicados a este sector de la sociedad.

El director de Sa Residència, Fernando Muñagorri, destacó la importancia de obtener los certificados de calidad para hospitales y centros sanitarios ya que suponen "una garantía de seguridad y tranquilidad para los usuarios".

En total una veintena de enfermeros, otra de trabajadores sociales, 25 auxiliares de enfermería y aproximadamente una veintena entre médicos, psicólogos y educadores sociales.