Más de 300 docentes, padres y alumnos se han desplazado a Sant Josep en la cuarta jornada de la huelga indefinida de la enseñanza pública en Baleares. La marea verde se ha concentrado este jueves frente al Ayuntamiento 'josepí' dentro del calendario de actos de protestas que están llevando a cabo por todos los municipios de la isla.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, se ha comprometido este jueves a realizar una reunión conjunta entre todos los municipios de la isla y el Consell de Ibiza para aunar posturas y trasladar al Govern las reivindicaciones de los docentes y padres en contra de la política educativa del Ejecutivo balear, y en concreto la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

También se ha comprometido a pedir que se abra una negociación en la que deben participar "no solo los profesores y el Govern sino también representantes de toda la comunidad educativa incluidos padres y alumnos" con el objetivo de encontrar un final rápido a la huelga.

Marí ha asegurado en un comunicado que "entiende que no es fácil" pero si los participantes en la negociación "están dispuestos a ceder y tiene voluntad de negociar, se puede llegar a un acuerdo que beneficie a todos y que evite que los niños sean los que sufran las consecuencias".

La regidora se ha puesto en contacto esta misma mañana con la Delegada de Educación para trasmitirle su preocupación por la situación y ha manifestado su convencimiento de que los municipios de Ibiza deben transmitir al Govern las demandas de los profesores.

En respuesta a preguntas de los periodistas, la concejala de Educación ha explicado que desde el Consell Escolar Municipal se hizo llegar en su día al Govern un escrito en donde se pedía una implantación más flexible del TIL.

Seguimiento

El STEI cifra en el 55 % el seguimiento de la huelga docente en Baleares, mientras que el Govern lo cifra en el 14%.

En Ibiza, de los 1.567, el 25,3% no ha acudido a trabajar, con 396 en huelga. Y en Formentera, de los 112, el 32,1%, con un total de 36 profesores en huelga, según los datos de Educación.

El STEI ha contabilizado 706 docentes en huelga en Ibiza, un 74,16% y 56 docentes en Formentera, un 78,87% del total de profesores.

La jornada de Huelga continuará mañana a partir de las 12 del medidía en Sant Joan, esta será la última concentrarción de la semana.