­La terraza de una casa situada en Roca Llisa ardió en la madrugada de ayer en un incendio cuyo origen no pudo ser precisado y cuya extinción iniciaron los mismos vecinos, que intentaban evitar que el fuego alcanzara sus viviendas, relató Clea Gray, que reside en el domicilio contiguo al del suceso.

Gray explicó que sobre las 5 de la mañana la dueña de la vivienda afectada, situada en el número 16 del club de golf, fue a la suya y la avisó a ella y a sus familiares de que había fuego en su terraza y que no sabía cómo apagarlo

.

Entonces, salieron y comprobaron que las llamas subían por de la terraza de atrás al techo, de vigas metálicas y madera y cubierto de cañizo, entre otros materiales, y temieron que se pudiera propagar a las casas colindantes, que son todas ellas adosadas.

Varios vecinos, según el relato de Gray, habían avisado ya a los bomberos y mientras aguardaban su llegada, ellos mismos empezaron a sofocar el fuego, con cubos llenos de agua de las piscinas de los chalés adyacentes y con mangueras. «También mojamos el techo de las otras casas por si llegaban las llamas», explicó esta vecina, que añadió que refrescaron algunas dependencias.

Unos quince minutos después llegaron al lugar agentes de la Policía Local de Santa Eulària y los bomberos, señaló Gray, quien añadió que entonces ellos se hicieron ya cargo de la situación.

Afectado el porche exterior

Fuentes del Parque Insular de Bomberos explicaron que la zona afectada por las llamas fue el porche exterior, en el que había cuatro sillas, dos mesas, varias hamacas y dos armarios que sufrieron numerosos desperfectos, así como dos puertas correderas de acceso a la vivienda, cuyos cristales se rompieron. También resultó muy dañado el tejado, al que una vez sofocado el fuego se subieron los bomberos para desescombrar las vigas más afectadas. Además, el interior de la casa se impregnó de humo y ceniza.

«No se sabe muy bien qué ha pasado», señaló la vecina, que destacó que nadie resultó herido. Dos horas después de iniciarse el suceso, alrededor de las 7 de la mañana, añadió, pudieron regresar a sus viviendas.