Un hombre ha sido absuelto del delito de maltrato del que estaba acusado al considerar la juez que la única persona que ejerció fuerza física fue la denunciante contra el procesado, al agarrarlo por el bolsillo de la chaqueta para impedir que se marchara mientras le gritaba «como una loca».

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.45 horas del pasado 24 de enero en el porche de un pub de Sant Josep. La denunciante estaba con una amiga cuando llegó el acusado. La mujer, que había interpuesto una denuncia por abandono de familia contra el hombre, le dijo que le diera su actual dirección, pero el acusado se marchó porque no quería hablar con ella.

A continuación lo siguió, le agarró para que no se fuera y ambos cayeron al suelo. La amiga llamó a la Policía, que interrogó a los acusados, si bien la mujer sufrió una crisis de ansiedad, se desmayó y fue trasladada al hospital.

La denunciante había explicado que tras seguirlo y cogerle, el acusado la insultó y la agarró del pañuelo que ella llevaba al cuello, sin embargo la juez no creyó la declaración por las numerosas contradicciones entre los testigos.