­La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, confirmó ayer que los técnicos municipales han redactado ya el plan para la mejora estética del West End, con el que el equipo de gobierno pretende mejorar y embellecer este barrio, que durante el verano constituye el principal foco turístico del municipio. El plan debe ser ahora sometido a la consideración de los empresarios y vecinos de este enclave, para que den su opinión y hagan las aportaciones que consideren necesarias.

Gutiérrez señaló que «se trata de dar otra imagen al barrio y ponerlo al día». Entre otras cuestiones, el plan prevé la modificación del pavimento de las calles y la unificación de la estética de varios elementos, como el mobiliario urbano de las terrazas. También está previsto regular la instalación de carteles, rótulos luminosos y otros reclamos publicitarios para que guarden una mayor homogeneidad y respeten la estética urbana.

La alcaldesa señaló que no está previsto prohibir la instalación de rótulos y letreros, pero señaló que «se permitirán dentro de unas condiciones estéticas que mejoren las actuales».

La mejora y adecentamiento de las fachadas será otro de los pilares de este plan, que fue anunciado por la alcaldesa nada más asumir el cargo este verano.

Gutiérrez, que no quiso adelantar más detalles del plan, afirmó que «los empresarios se mostraron dispuestos a colaborar económicamente en esta mejora» del barrio. El Ayuntamiento les anunció en una reunión su propósito de acometer esta actuación y las líneas generales que iban a inspirarlo.

La alcaldesa confirmó que se tratará de una intervención circunscrita al West End, aunque no especificó cuál será el presupuesto total de la iniciativa.

El equipo de gobierno considera necesario que el barrio se someta a un proceso de «adaptación y modernización».