La Asociación Contra la Violencia Yo estoy con Abel, formada por la familia del fallecido Abel Ureña, su novia y su círculo de amigos más cercanos, ha emitido un comunicado en el que celebran "con ilusión y prudencia" la detención de Paulo Baptista, el portero acusado de acabar en agosto de un puñetazo con la vida de su compañero de trabajo en el hotel Ushuaïa de Platja d´en Bossa.

"Hemos pasado momentos muy difíciles tras este crimen sin sentido ni justificación posible" han asegurado el comunicado ante la rabia y la impotencia de la falta de respuestas por parte de las autoridades.

La Asociación ha valorado toda la investigación que ha hecho posible la detención de Baptista y ha convocado a los medios este jueves 24 de noviembre a una rueda de prensa, previamente programada a la noticia del arresto del portero fugado .

Aunque el acusado de homicidio ya está preso, desde la plataforma ha explicado que su lucha continúa exigiendo "más que nunca" que se depuren responsabilidades, "tanto policiales como empresariales".

La rueda de prensa contará con la presencia de José y Lucía (padre y novia de Abel), así como un representante del Consell de Ibiza.

La Plataforma también ha exigido "respeto a la memoria de Abel y ha pedido "encarecidamente" a los medios de comunicación "que no difamen la imagen de la víctima, incrementando sin necesidad el sufrimiento de la familia y seres queridos, al afirmar que el motivo del crimen se debe a un asunto de drogas", ya que a su juicio las razones de la agresión mortal son aún una "incógnita".

"La investigación sigue bajo secreto de sumario, y estas afirmaciones no son más que rumores malintencionados provenientes de ciertos sectores locales que pretenden deslegitimar nuestra lucha ensuciando la imagen del fallecido", han concluido.

Objetivos de la asociación

Por otra parte, uno de los portavoces de la familia Ureña, Octavio Pertot, ha indicado que la asociación 'Yo estoy con Abel' tiene tres objetivos. En primer lugar, la entidad quiere que se siga este caso y que "se depuren responsabilidades".

En segundo, presionar para que se modifique la Ley de controladores de acceso que regula a los porteros de discoteca que trabajan en la isla. En este sentido, Pertot ha subrayado que la presión de la asociación ha acelerado esta ley que, en un principio, "iba a entrar en vigor en 2015". Ahora, el Consell ha situado su aplicación para el verano de 2012.

Finalmente, 'Yo estoy con Abel' pretende apoyar psicológicamente y asesorar legalmente a víctimas de agresiones de la noche de Ibiza. Así, el representante de la familia ha indicado que la entidad "hará un bloque" para luchar contra la forma de gestionar el ocio nocturno de la isla.