La tercera edición de la Mostra d´Art i Artesania, que organiza la conselleria de Turismo de Formentera a través del área de Comercio, tendrá este año un espacio inmejorable que ha animado a numerosos creadores a participar. El Centro Antoni Tur ´Gabrielet´ acogerá entre el 21 y el 30 de abril, alargándose unos días más de lo habitual a petición de los expositores, esta muestra mixta de arte y artesanía, que presenta lo mejor de los creadores locales.

Los trabajos ocuparán las dos salas del centro; una para la artesanía y la segunda para el arte, aunque en el exterior, en la parte del Jardi de ses Eres, se montarán dos quioscos de madera que acogerán un taller de artesanía textil y otro de cerámica.

Los coordinadores de la exposición de arte son Sabine y David Vergara, encargados de montar la muestra, en la que participa una veintena de artistas. Sabine destacó la oportunidad que supone el montaje en este centro recién estrenado, a pesar de que dispone de menos espacio que en otras ediciones, cuando se hacía bajo la carpa municipal.

Por su parte, el representante del colectivo de artesanos, Sergi Guzmán, explicó que la participación de los mismos se concretará en un trabajo colectivo en forma de puzzle cuyas piezas serán realizadas individualmente por los artesanos, con distintas técnicas, para ser finalmente ensambladas y crear un mapa de Formentera. Este primer «experimento» se incluye dentro de una trilogía que comienza este año bajo el título de la Unión; el próximo año el tema será la Fusión y el siguiente, la Explosión.

Guzmán añadió que el colectivo se encuentra en estos momentos un tanto disperso y que la apertura del Centro ´Gabrielet´ está sirviendo, de alguna forma, como revulsivo entre los artesanos locales para proponer nuevos trabajos creativos. Como muestra destacó que en esta edición el número de participantes es mucho mayor que en las anteriores.

El conseller de Turismo, Josep Mayans, fue el encargado de presentar esta edición que tiene un presupuesto de 4.000 euros, inferior al de otros años. Asimismo, recordó que esta muestra se encuadra dentro de las actividades culturales que desde su departamento se ofertan a los visitantes que eligen la isla para pasar sus vacaciones en temporada baja, además de para los habitantes, haciendo coincidir la Mostra con la Semana Santa.