El retén de la Policía Local de Ibiza, situado en el número 2 de la calle Floridablanca, será rehabilitado y abrirá de nuevo sus puertas, ya que la junta rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad acordó ayer destinar 36.000 euros a la reforma del edificio, informó la alcaldesa, Lurdes Costa.

El retén, que estuvo operativo durante años, se cerró debido al mal estado del inmueble y los agentes locales –«que por supuesto siguieron trabajando en el barrio», especificó Costa–, fueron trasladados de manera provisional a sa Peixateria. Sin embargo, como «próximamente» está previsto que se inicie la rehabilitación de este inmueble para darle de nuevo un uso de mercado coordinado con el Mercat Vell, el Consistorio ha querido retomar el uso del antiguo retén.

«Esta era una demanda de los vecinos», puntualizó la alcaldesa, que añadió que una vez aprobado el presupuesto rápidamente se iniciarán las obras, porque al ser un proyecto pequeño las podrán contratar directamente, explicó. Y en el momento en que esté listo, entrará en funcionamiento.

or otro lado, la junta del citado organismo dio el visto bueno a una partida de 142.480 euros que se destinará a remodelar la calle Vista Alegre de sa Penya. Según Costa, algunos tramos de esta vía están sin pavimentar y otros tienen el firme provisional de cemento y piedra.

Por ello, se remodelará toda la calle con piedra calcárea irregular y con adoquines de hormigón de color arena «para poder dar continuidad a la pavimentación existente en el entorno» de la vía Vista Alegre, destacó la alcaldesa.