La Plaza del Parque de Vila tendrá a partir de mañana las huellas sobre bronce de las manos de otros tres personajes relevantes de la vida ciudadana. Se trata de otra obra del artista Frederic Berthelot, autor de las quince placas ya existentes anteriormente.

En este caso se han elegido las manos del promotor vecinal y musical Juan Antonio Torres Planells, el músico Gilberto Tur Riera y el cineasta Antonio Isasi-Isasmendi, a los que se les rinde homenaje con estas esculturas. Los dos primeros sentaron las bases de lo que fue posteriormente el Patronato de Música de Ibiza.

El acto de colocación de las nuevas placas tendrá lugar mañana a las 11.30 horas y estará presidido por la alcaldesa de la ciudad, Lurdes Costa. Los tres homenajeados estarán presentes y tendrá lugar una corta actuación musical.

El proyecto ´Mans d´Eivissa´ en el que se incluye esta nueva actuación, se puso en marcha en el año 2002 por iniciativa conjunta del Ayuntamiento y del artista Berthelot, con el fin de rendir homenaje a ciudadanos que han contribuido a que la ciudad se convierta en lo que es.

Las manos están reproducidas sobre placas de bronce de 60x60 centímetros. Ahora la plaza tiene placas con las manos de 15 ciudadanos: Elías Juan Basilio (herrero), Pilar Marí Prats (tendera), Paquita Tur Escandell (costurera), Neus Marí Marí (maestra), Ana Maria Redondo Pérez (cocinera), María Jesús Fernández González (cocinera), Josep y Antoni Riera Torres, germans Mureno (ebanistas), José Muñoz Román (médico), Juan Marí Escandell (tendero), Antonio Torres García (maestro salinero), Pepe Torres Arabí (auxiliar de farmacia), Josep Tur Torres, Bardeta (constructor), Josep Torres Bonnin, Bisbe (barbero) y Felipe de la Peña Rojo (cocinero).