El PP de Sant Josep debatía ayer a medianoche la identidad del candidato a la alcaldía del municipio para las elecciones locales de mayo de 2011. La ex consellera insular Neus Marí, Berris, y el economista Manuel Vijande son las dos personas que quedaron finalmente seleccionadas por el comité electoral de Sant Josep para elegir de entre ellas al futuro cartel electoral del partido.

Aunque Marí es, desde hace tiempo, la aspirante mejor vista por un sector mayoritario del PP de Sant Josep y parte como clara favorita para ser la ´alcaldable´ conservadora en 2011, en las últimas semanas ha ido cobrando fuerza la candidatura alternativa del economista de Sant Jordi Manuel Vijande, muy relacionado profesionalmente con el empresario y representante patronal José Colomar.

Marí y Vijande fueron citados ayer por el comité electoral de Sant Josep para que expusieran sus propuestas políticas y su línea de actuación en caso de ser elegidos. La actual portavoz del grupo municipal del PP, Encarna Castro, no llegó a ser citada siquiera, al haber quedado anticipadamente descabalgada de la carrera por la candidatura.

Según explicaron a este periódico fuentes del comité electoral en un receso de la reunión ayer por la noche, los apoyos de Marí y Vijande en el seno de este órgano estaban bastante equilibrados. El comité está formado por nueve miembros, entre los que predominan dirigentes jóvenes y desvinculados de los cuadros más veteranos de la formación.

La decisión que adoptó ayer el comité será comunicado hoy por la mañana a la junta local del PP, que dará a conocer la identidad del candidato a los medios de comunicación.

Fuentes del partido no descartaron que Neus Marí haya sido deliberadamente catapultada a la candidatura por los dirigentes más influyentes y que la presencia de Vijande en el dúo de aspirantes se deba únicamente a la voluntad de dar apariencia de pluralidad al proceso de selección.

Marí, hija de quien durante varios años fue teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Marí Prats, fue consellera de Asuntos Sociales con Antonio Marí Calbet como presidente del Consell.