Un ladrón reincidente fue arrestado el jueves de madrugada acusado de cometer cinco robos en una semana, según informó ayer un portavoz de la comisaría. Alguien observó a un individuo que estaba intentando abrir un vehículo estacionado en las inmediaciones del puerto de Ibiza, por lo que llamó al 091.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el puerto, donde dieron una batida. Dos agentes de la Policía Portuaria tenían retenido al supuesto ladrón, que entregaron a sus compañeros.

Una vez en la comisaría, los agentes comprobaron que el arrestado, el ibicenco de 38 años J. F. B. V., había sido detenido once veces con anterioridad por delitos de robo con fuerza.

Además, la Policía informa de que este individuo ha perpetrado cinco robos similares al del jueves en menos de una semana, todos en las inmediaciones del paseo de Vara de Rey, donde solía actuar.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Sant Antoni a M. T. C., un joven español de 20 años de edad que será puesto a disposición judicial acusado de cometer un hurto al descuido.