La ex consellera de Asuntos Sociales Neus Marí, Berris, del PP, se muestra dispuesta a encabezar la lista electoral de su partido en Sant Josep en las próximas elecciones municipales. La cúpula del PP ha pensado en ella para que dispute la alcaldía con el socialista Josep Marí Ribas, Agustinet, y trate de recuperar el gobierno de este municipio. Marí reconoció ayer a este diario que inicialmente se lo pensó, pero luego dio el paso adelante e informó al partido de que estaba a su «disposición» para asumir este reto, aunque puntualiza que «aún no hay nada confirmado ni seguro».

Marí se retiró de la primera línea de la política después de la última legislatura de Antoni Marí Calbet como presidente y se centró en su profesión de aparejadora. Sin embargo, ella misma apunta que no ha dejado la política ya que ha seguido participando de la Junta Local del PP en Sant Josep. «No he estado en medio, pero he seguido la política desde el partido», explica.

La actual portavoz del PP en Sant Josep, Encarna Castro, también ha manifestado su interés en ser la candidata a la alcaldía, aunque la dirección del partido prefiere que sea Neus Marí. De hecho, Marí asegura que ha hablado con Castro y que le ha comunicado que si finalmente encabeza la candidatura le gustaría que participase en ella. «Siempre he pensado que si se daba el caso [de ser la candidata] debía contar con ella. Y se lo he dicho directamente a ella y a otra gente del partido», dice Marí, quien destaca, además, que ya lleva tiempo trabajando junto a Castro dentro del partido.

El PP ha marcado en el calendario el 15 de septiembre como la fecha límite para disponer de los nombres de sus candidatos. El presidente del PP en Sant Josep, Enrique Garcerán, asegura que apuesta por «la renovación e integración» en las listas de su municipio e indica, al ser preguntado directamente por Neus Marí, que «encaja perfectamente» en este perfil. «Está totalmente capacitada. A mí personalmente me gusta», afirma, aunque acto seguido puntualiza que «hay más movimientos». «Todo el mundo está midiendo sus fuerzas. El cargo tiene novios», dice Garcerán, que recuerda que él se ha descartado.