El jardín de Las Dalias, en Sant Carles, inicia esta noche su particular temporada étnica con la apertura de la fiesta Namasté, una propuesta que cumple once años y que ya se ha consolidado en las noches del norte de la isla. Desde hoy y hasta el último miércoles de septiembre, el local se llenará cada semana con sonidos y actuaciones de la isla y de diferentes lugares del mundo.

Namasté abrirá sus puertas a las 21 horas, con el restaurante de comida étnica y vegetariana y las actuaciones comenzarán a las 22.30 con una muestra de danza oriental a cargo de la bailarina Odisi, procedente del Sur de India, a la que seguirá una danza de espadas. Serán el prólogo a la ceremonia de apertura, en la que participará toda la ´familia Namasté´, como la define Jon Michell, el coordinador artístico de la fiesta. «El show de este año tendrá menos que ver con India, hemos buscado algo más esencial, más de la naturaleza, y haremos una procesión a través del jardín con los niños en palanquines y luego un concierto con música y voces. Será un espectáculo de bienvenida y agradecimiento al público que nos ha sido fiel durante tantos años», explica Michell.

Música y espectáculos

Tras esta ceremonia actuarán el dúo de guitarras Vagabundos de Lujo, con Dennis Stern y Boris, que regresan a la isla después de unos meses de presentar su música por escenarios de toda Europa. Después habrá malabares con fuego a cargo del grupo Energy y, a partir de la una de la madrugada, música en la sala con los djs Eva Pacífico y Toni.

Namasté volverá todos los miércoles con más música y variados espectáculos «siempre con un punto de vista étnico», señala Jon Michell. «Este año habrá música africana, reggae, flamenco, sonidos de India y de Asia y los mejores djs de trance. Es una noche alternativa que sigue teniendo mucho éxito», dice el organizador, que espera a más de 1.500 personas para la apertura de esta noche. «El año pasado vinieron 1.800 personas a la inauguración y entre 1.000 y 1.500 cada miércoles», termina Michell, que organiza la fiesta junto a Alok y Merl.

Namasté estuvo presente en el campamento promocional que Las Dalias montó hace unas semanas en el Pabellón de los Deportes de la Comunidad de Madrid, junto a los 160 puestos del mercadillo del local, y al que acudieron miles de personas durante un fin de semana.