El aparcamiento de sa Senieta, en Sant Francesc, acogerá entre los días 29 de abril y 1 de mayo la segunda edición de la Mostra d´Art i Artesania de Formentera, que reunirá las paradas de 21 artistas y 29 artesanos.

Estos puestos estarán instalados en una gran carpa de 500 metros cuadrados, la misma en la que se ha celebrado recientemente la muestra de gastronomía de la isla. Según los organizadores, este espacio unificado supone una importante ventaja, ya que permitirá agrupar a los expositores por sectores. No ocurrió así en la primera edición, cuando la muestra se desarrolló en la plaza pública de Sant Francesc.

Sabine Vergara, miembro del comité organizador de la muestra, señaló que se ha intentado contar con todos los artistas y artesanos de la isla. Aunque considera que este objetivo es virtualmente imposible, dado que fuera de la temporada estrictamente estival, muchos de los residentes de Formentera están viajando. Cree que al menos estarán representados todos los sectores que trabajan en la isla, tanto en el campo del arte como en el de la artesanía.

Los expositores se agruparán dentro de la carpa por disciplinas como la joyería, el cuero, la cerámica, la pintura, la escultura y el vídeoarte, entre otros. El vídeoarte se incorpora este año, lo que supondrá una novedad en la segunda edición. Vergara añadió que por lo menos cuatro artesanos estarán trabajando en sus talleres a la vista del público, lo que resaltará el atractivo de esta concentración. Se trata de artesanos de Formentera que enseñarán las técnicas de los oficios tradicionales de la isla, como la confección de tela o hilo de lana o la construcción de útiles para trabajos en el campo.

Asimismo, durante los tres días la organización se encargará de servir comida dentro de la carpa a todos los expositores, lo que supondrá que nadie tendrá que cerrar su estand al mediodía y la carpa se podrá visitar diariamente desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Alrededor de la carpa instalada en el aparcamiento se ha vallado una zona que permita el acceso del público y, según los miembros de la organización, queda suficiente espacio para estacionar vehículos.

La muestra tiene un presupuesto de 8.000 euros, que costea la conselleria de Turismo de Formentera. Este organismo se hace cargo también del alquiler de la carpa.