El número de pasajeron que utilizaron en marzo el aeropuerto de Ibiza ha aumentado un 13,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). El mes pasado emplearon las instalaciones de la terminal de es Codolar 147.757 personas (incluye todos los tipos de tráfico y contabiliza los tránsitos sólo en llegadas), según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento.

Las operaciones efectuadas en el aeropuerto de la isla también se han incrementado en marzo, en concreto un 6,4 por ciento, alcanzando un total de 2.297, según las mismas fuentes. El tráfico de mercancías disminuyó un 0,2 por ciento en el mismo periodo de tiempo, y se contabilizó una cifra de 196.196 kilos de carga.

En el total de los aeropuertos del país se registró un tráfico de viajeros de casi 38 millones de personas durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 3,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, según informa Aena.

Estos resultados «consolidan la tendencia a la recuperación que viene observándose desde finales del año pasado, que se sustenta, sobre todo, en el tráfico nacional, según Fomento.

Aena destaca como dato significativo la consolidación del crecimiento en los grandes aeropuertos de la red: Madrid-Barajas logró entre enero y marzo un 6,2 por ciento de viajeros más que el año anterior, Barcelona-El Prat un 5,5 ciento más, Gran Canaria un 3,8 por ciento y Alicante un 5,2.