El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sant Antoni, Fran Tienda, aseguró ayer a este diario que el permiso para montar un «kiosko-bar» en la zona de Cap Negret, junto a la desaladora, «viene directamente del Ministerio», que los técnicos municipales estudian toda la documentación y que hoy ofrecerán declaraciones para aclarar este asunto.

Además, el concejal de Hacienda del Consistorio de Sant Antoni agregó que el Ayuntamiento no cobrará «nada» de la empresa que gestionará el chiringuito, sino sólo por la actividad.

Los vecinos de la zona criticaron la instalación de este kiosko-bar y la explotación de locales de ocio en la costa de Sant Antoni e incluso plantearon su ilegalidad, pero las fuentes consultadas por este diario y el informe al que ha tenido acceso confirman la autorización concedida por Costas.

Ante las múltiples denuncias en las redes sociales y la indignación de varios vecinos de la zona de Cala Gració, el Partido Popular de Sant Antoni solicitó el acceso al expediente de «permiso de instalación y actividad permanente para conocer por qué se está habilitando un chiringuito en Cala Gració, «donde nunca antes ha habido instalaciones como ésta». «Hay vecinos que llegan a esperar hasta dos años para que se les conceda licencia de obra, mientras que el permiso para la instalación de actividad permanente de este chiringuito pasó por la Junta de Gobierno Local en un punto de urgencia y fue aprobado por unanimidad», criticó el PP en una nota.

Asimismo, tildó de «hipócrita» al tripartito por abanderar la defensa del territorio y del no al cemento y después autorizar este kiosko.