La presidenta del Govern, Francina Armengol, explicó ayer en Ibiza que la primera de las cuatro promociones de viviendas sociales previstas en el plan del Ejecutivo autónomo se llevará a cabo en la calle Xarch, detrás de la avenida Vuit d´Agost de Vila. Se trata de un edificio de 19 pisos, con siete de un dormitorio, otros siete de dos cuartos (dos de ellos adaptados para personas con alguna discapacidad) y cinco de tres habitaciones.

Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, se prevé que las obras empiecen «a partir de mayo o junio», según anunció la presidenta. El plazo de ejecución es de un año y medio.

El Ibavi ya ha solicitado la licencia de obra al Consistorio, pero aún no se ha formalizado la cesión del terreno. La propietaria del solar es la empresa pública Imvisa, que está en vía de disolución. Una vez cerrado el proceso, previsto a finales de este mes o principios del siguiente, se formalizará la cesión del solar, paso previo a la licitación.

Las obras de la promoción de 24 vivendas de la calle Pere Matutes (2,8 millones de presupuesto) se prevé que empiecen en octubre. La de 43 viviendas prevista en la UA-14 (también en Platja d´en Bossa) se iniciará en diciembre, según los cálculos del Govern, con un coste de cinco millones. También se proyecta comenzar en diciembre los edificios de 120 viviendas que se levantarán detrás de la comisaría de Policía. Aún está pendiente, en este caso, la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, propietario del terreno.