El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez, explicó ayer que ya dispone del informe sobre la propuesta de implantar una tarifa plana para los vuelos interislas y reiteró que cumplirá el compromiso con el Govern de remitirlo a las instituciones comunitarias antes de mañana.

Gómez recordó que el Ministerio de Fomento está «colaborando con el Ejecutivo balear en el proyecto» para establecer esta tarifa plana en los vuelos interislas.

«El problema es que tiene que ser evaluado por las autoridades comunitarias porque supondría pasar de un sistema donde en la actualidad hay dos compañías en competencia en las frecuencias interislas, aunque lo hacen bajo precio máximo y con frecuencias normativamente establecidas», por un nuevo sistema que supondría «que una única entidad debería dar ese servicio», precisó.

Dicha modificación la debe supervisar la Dirección General de Movilidad y también la de Competencia comunitarias. «Nosotros estamos colaborando con el gobierno en presentar esos informes», añadió Gómez.