Ibiza contará con más playas de acceso limitado como la de Cala Salada, en Sant Antoni. Así lo decidió ayer por unanimidad el pleno del Consell tras votar una propuesta presentada por el PSOE. En total, los tres grupos presentaron 108 propuestas (16 PSOE, 22 Podem-Guanyem y 70 PP) y 54 de ellas se aprobaron por unanimidad (8 del PSOE, 15 del Podem-Guanyem y 31 de las presentadas por el PP). Curiosamente, la práctica totalidad de las presentadas por Podem-Guanyem piden instar a otras instituciones (Govern, Gobierno o ayuntamientos) a realizar algún trámite, y no al propio Consell.

El pleno acordó también, entre otras propuestas del PSOE, pedir a AENA que cree un embarque en el aeropuerto de Ibiza específico para vuelos interislas, solicitar más presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en la isla y colaborar con los ayuntamientos en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

También por unanimidad se estudiará la instalación de una caldera de biomasa en el hospital residencia de Cas Serres, apoyar la declaración ´Mediterrani lliure de prospeccions´, garantizar la cobertura de TDT en toda la isla, finalizar el Parc Motor de sa Coma y poner en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano en el Consell. Propuestas, todas ellas, del PP, que tras el pleno mostró su «desconcierto» porque el equipo de gobierno votara que no a algunas de sus propuestas, «todas ellas constructivas y con la intención de activar la institución, que lleva más de doce meses parada».