­Las top models Clara Alonso y Sheila Márquez fueron ayer las protagonistas, vestidas de riguroso Adlib, en la presentación de la pasarela ibicenca, en un acto que compartieron con el presidente del Consell, Vicent Torres. El presidente destacó el carácter «artesano, singular y único» de la moda de la isla. La tradicional rueda de prensa previa a los desfiles se trasladó este año al Destino, el hotel del grupo Pachá en Cap Martinet.

Clara Alonso se mostró «halagada y feliz» por haber sido elegida para desfilar con las últimas creaciones de la moda ibicenca. «Estoy deseando que empecemos», aseveró. La top ha sido una de las ángeles de Victoria´s Secret y ha desfilado para Custo Barcelona, Diane von Fustenberg o Guess, entre otras marcas.

La noche más Adlib

Alonso será la maniquí de lujo esta noche en una pasarela que tendrá como maestra de ceremonias a la actriz Cayetana Guillén-Cuervo. Si ayer desfilaron las creaciones de los modistos ibicencos más cosmopolitas -con Sheila Márquez como la top destacada-, esta noche toman el relevo los representantes de la moda Adlib «más pura».

Si el viernes desfilaron por la pasarela instalada en el Recinto Ferial 14 creadores, este sábado el testigo pasa a los once diseñadores que encarnan la esencia de la moda ibicenca. Entre ellos están Tony Bonet, la Escola d´Arts, Dira Moda, Luisa Tur Adlib, Isable Castellar, Elisa Pomar, Ibimoda, Eva Cardona, Piluca Bayarri, Vintage Ibiza, Virginia Vald y Charo Ruiz.

Márquez -Dona Karan, Balenciaga, Loewe, Louis Vuitton...- definió a Ibiza como «la isla del amor». Afirmó que estaba «encantada» de representar la pasarela ibicenca, y de que a la isla también se la «empiece a conocer por la moda» y no sólo por «su fiesta».

Elle, TVE, las ediciones española y argentina de Harper´s Bazaar, La Razón, El País o RNE han desplazado equipos para seguir el desfile, entre varios medios. Además, entre el público se espera a habituales del papel couché como Carmen Lomana, Ana Obregón o Eugenia Silva, según detalló la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz.

El presidente había destacado poco antes que la moda Adlib es «una forma de vida, una marca posicionada a nivel internacional» y conocida «en el mundo entero». Torres insistió en que «sólo se produce en Ibiza» y se impuso como deber «que no se apague esta llama encendida desde hace tantos años».

Torres se sentirá aliviado de poder descargar esa responsabilidad en alguien tan encantado de asumirla como su vicepresidenta: «Tener a una consellera enamorada de Ibiza, enamorada de la moda y de las tradiciones es un lujo», alabó.

Ante semejante requiebro Díaz no pudo por menos que confesarse «emocionada», tanto que tardó unos segundos en reponerse del temblor de voz para empezar a declamar la lista de colaboradores, aportaciones y detalles técnicos de la edición de este año. También informó de que las 800 invitaciones para cada uno de los dos desfiles del Recinto Ferial estaban ayer «agotadas desde hace días».