­La alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí, respondió a las declaraciones de Pons sobre el puerto de Ibiza recordando que la junta de portavoces ha enumerado una serie de exigencias a la APB que se debatirán en pleno el próximo día 26. Entre ellas están «el tema de las terrazas y del espacio público». «Somos conscientes de que hay un espacio que ellos dicen que es suyo, pero que siempre ha gestionado el Ayuntamiento. A mí me tienen que demostrar que ese espacio es suyo», sentenció.

Sin embargo, aseguró que sus encuentros con el presidente de la APB siempre se han desarrollado «en un ambiente de cordialidad», por lo que tiene la sensación de que se podría llegar a acuerdos. Marí entiende que las terrazas deben ser gestionadas por el Consistorio y asegura que el acuerdo con la APB pasa por ceder su uso mediante convenio una vez concluidas las obras.

«El puerto es de Ibiza, que no se le olvide. Vale que es un puerto del Estado, pero el puerto es nuestro», señaló con rotundidad la alcaldesa. Respecto al interés general del antiguo puerto, que Pons defiende que sigue existiendo, recuerda que allí «ya no se descargan mercancías» y apunta que en el próximo pleno se presentará una moción conjunta de todos los grupos políticos al respecto.