La exalcaldesa y ahora concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Ibiza Marienna Sánchez-Jáuregui manifestó ayer su «satisfacción por el sobreseimiento de la causa penal» que se le imputaba «en el mal llamado ´caso Prensa Pitiusa´», que provocó que sus propios concejales del PP, y el resto de la oposición, le obligaran a dimitir.

En un comunicado emitido a media tarde, Sánchez-Jáuregui no valora los reproches que le dedica el juez José Espinosa («el encargo de publicidad realizado a Prensa Pitiusa, de la forma en que se hizo, demuestra una ignorancia y una negligencia inexcusables, especialmente en quien tenía la máxima responsabilidad municipal, siendo además licenciada en Derecho y con experiencia en la Administración», explica en el auto), pero asegura: «Siempre manifesté mi confianza en la Justicia y siempre tuve el convencimiento de que los tribunales confirmarían mi inocencia».

Y añade: «Siempre actué de buena fe y pensando en el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Vila, tal como queda probado y plasma en su auto el juzgador».

Sánchez-Jáuregui dice ahora que se compromete «a esclarecer ante todos los convecinos de este municipio los intereses bastardos que impulsaron el complot» contra su persona, «torciendo así la voluntad democrática legítimamente manifestada en las urnas».

Por último, advierte de que emprenderá «cuantas acciones sean necesarias para evidenciar quiénes y por qué promovieron, consintieron y difundieron, de forma intencionada y torticera, todo este caso».

El otro imputado en este caso, Antonio Martínez Beneyto, recordó que «han pasado 20 meses desde que comenzó esta historia» y reiteró que durante todo el proceso ha mantenido la misma posición: «Dije lo mismo en el informe que presenté al dimitir, ante la comisión de investigación, cuando fui a declarar como testigo y cuando lo hice como imputado».

Tras conocer el sobreseimiento provisional de la causa, Martínez Beneyto se mostró «contento y feliz» porque «supone cerrar un ciclo». «Cuando saltó el escándalo decidí irme del Ayuntamiento y sigo trabajando, para lo cual era una carga una imputación que para algunas personas equivale a culpabilidad», lamentó.