El concejal de Gobernación de Sant Antoni, Xicu Cardona, se defendió ayer de las acusaciones de no hacer cumplir la ordenanza de horarios asegurando que la Policía Local ha interpuesto 35 denuncias por este motivo. A pesar de esto, reconoció, que no se ha abierto ni resuelto ningún expediente. En esta misma situación se encuentran las 60 denuncias por prostitución que se han interpuesto en lo que va de año.

De la misma manera, detalló que se han puesto 67 denuncias por ruidos. A pesar de esto, la oposición denunció que buena parte de los locales superan los decibelios ya que tienen puertas y ventanas abiertas y carecen de limitador de ruidos, de manera que molestan a los vecinos. Cardona detalló que este año se han efectuado seis sonometrías y que se han precintado los equipos de música de cinco locales.

Además, Cardona explicó que los agentes de la Policía Local de Sant Antoni han interpuesto 45 denuncias por infringir la ordenanza de medio ambiente, 130 por practicar botellón (39 iniciadas y 17 resueltas), 512 por venta ambulante, 15 por orinar y defecar en la calle (ocho iniciadas y cinco resueltas) y otras 42 por ocupación de la vía pública (14 iniciadas y cinco resueltas).