La dirección insular del PP está evaluando la posibilidad de recuperar al exprimer teniente de alcalde Juan Daura o al actual, Joan Mayans, como candidatos a la alcaldía. Ambos han sido citados a la reunión que celebra esta tarde el comité de dirección del partido.

El primero, que hace pocas semanas presentó su renuncia a todos sus cargos municipales, ya tuvo que renunciar a ser candidato para facilitar la designación de Pilar Marí. Al parecer, el PP se ha interesado por saber si, legalmente, esa renuncia anterior le sigue vinculando ahora o si cabría la posibilidad de que fuera candidato.

Al propio tiempo, la dirección del PP también trabaja con la posibilidad de pedir al todavía primer teniente de alcalde, Joan Mayans, que renuncie a presentar la dimisión, que anunció el pasado sábado, y que sea el candidato a la alcaldía.

Si la opción de Daura fuera viable jurídicamente, las dos posibilidades podrían abordarse en el comité de dirección, convocado para esta tarde, y posteriormente en la reunión de la ejecutiva insular.

Joan Mayans anunció su dimisión horas después de que lo hiciera la alcaldesa Pilar Marí. Mayans dijo que se iba «harto y cansado» por el «espectáculo lamentable» que en su opinión está dando el PP de Vila a la ciudadanía. Según dijo, es «lo que cualquier persona en su sano juicio debe hacer».

El presidente insular del PP, Vicent Serra, ya insinuó hoy, en declaraciones a Radio Ibiza, que el partido trabajaba en esa línea, cuando dijo que la lista no necesariamente debería correr hacia abajo, sino que también podía hacerlo hacia arriba