El presidente del Consell de Ibiza afirmó ayer que los asistentes a la reunión acogieron favorablemente el protocolo elaborado por el Govern y añadió que a finales de este mes convocará una nueva reunión con ayuntamientos y empresarios para pactar el decálogo que quieren aprobar el Consell y la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep para complementar el protocolo del Govern. Este manual de buenas prácticas «representa la voluntad de los empresarios de poner medidas que nadie les obliga a poner», afirmó Vicent Serra.

«Vamos a intentar normalizar todo esto y esperamos que sean los propios empresarios los que entren dentro de estos hábitos de funcionamiento», señaló el presidente, en alusión a las nuevas normas con las que se persigue acabar con las molestias y los daños ambientales que ocasionan estas embarcaciones en muchos casos.

En la reunión de ayer «se definieron las competencias de cada administración» respecto a la vigilancia, control y denuncia de los barcos discotecas. En cuanto un ciudadano presente una queja contra una de estas embarcaciones ante cualquier institución, sea competente o no, ésta encauzará la denuncia a la administración que corresponda.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, afirmó que, «como demostración de que las administraciones no están cruzadas de brazos, hay que recordar que el año pasado se inmovilizó un party boat ilegal», dijo en alusión al antiguo dragaminas ´Mojo´ que ha quedado ya libre tras pagar una multa de 30.000 euros.

En la reunión de ayer participaron representantes de la Guardia Civil, estaciones náuticas, Capitanía Marítima, delegación insular del Gobierno, Govern, Demarcación de Costas y ayuntamientos.