José Ramón Bauzá anunció ayer que es consciente de la situación de extrema dificultad por la que atraviesan muchas personas, por lo que el Govern continuará este año, al igual que en 2012, sin practicar ningún desahucio de viviendas ni interpondrá ninguna demanda por impagos.

«Somos muy sensibles de las dificultades de estas personas y vamos a seguir en esta línea», dijo el presidente del Govern en relación a las viviendas públicas de protección oficial que gestiona el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi). Bauzá y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, presentaron ayer en un edificio de protección oficial de Palma el Plan de Alquiler 2013, que amplía de 150 en 2012 a 250 en 2013 el alquiler de viviendas sociales a precios reducidos para las familias más desfavorecidas.

A estos 250 pisos hay que sumar los inmuebles del Ibavi que no se han vendido y están vacíos, por lo que la oferta total para alquilar este año asciende a 307: 232 en Mallorca, 75 en Menorca. Los precios de alquiler van de los 200 a los 300 euros mensuales. Los ingresos máximos para acceder a estas viviendas son 33.000 euros.