Jorge Brazalez (Granada,1989) es el ganador de la quinta edición del programa 'Masterchef' España, de TVE1, y está vinculado a Formentera desde que la SD Formentera le fichó en diciembre de 2014 como delantero. Esa temporada fue uno de los jugadores que logró el título de campeón de Liga de la Tercera división balear, el primero de la historia del club.

Cuenta que su relación con la isla viene de varios años antes a través de su hermana, que trabaja en ella como masajista. «La acompañé y me enamoré de la isla», confiesa. De repente, le llamó el club local y le fichó y, al acabar la temporada, recibió una oferta de Miguel Sancho, uno de los socios del Beso Beach, en la playa del Cavall d'en Borràs, y empezó a trabajar en este restaurante. Brazalez mantiene esa colaboración de temporada desde entonces.

Hace unas dos semanas, aunque atenazado por la cláusula de confidencialidad de 'Masterchef', volvió a la isla e incluso, a través de una amiga suya profesora del colegio Mestre Lluís Andreu, ofreció una pequeña clase de cocina a un grupo de escolares. Eso sí, sin decir ni una palabra sobre el resultado del programa que entonces ya estaba grabado.

«Ahora [por ayer] estoy en Madrid, pero estoy en Formentera como desde hace un mes y vuelvo enseguida, pero la idea es quedarme en mi isla», asegura. De hecho, Brazalez tiene un proyecto en marcha relacionado con el Beso Beach, que abre una terraza, Balú, en el puerto deportivo de Marina de Formentera, donde ofrecerá algunos de sus platos en la carta. «Ahora voy a trabajar porque hasta octubre no tengo el curso» del Basque Culinary Center, uno de los premios, «y estaré entre el Beso y el Balú», explica.

A Jorge parece que no le ha afectado todavía la popularidad que, de la noche a la mañana, se le ha venido encima: «Estoy muy contento por el cariño de todos».