La necesidad de mejorar la señalización en la isla a todos los niveles fue tratada durante el pleno de ayer en tres de las cuatro proposiciones presentadas por Compromís amb Formentera, grupo que considera imprescindible una mejora en la señalización del patrimonio cultural e histórico; de los aparcamientos para el acceso a la playa, y de los puntos y horarios de recogida de residuos.

El pleno aprobó por unanimidad las tres proposiciones y el equipo de gobierno remarcó que en algunos casos ya se han puesto en marcha acciones de mejora de estas señalizaciones y se comprometió a continuar trabajando en ello. El conseller de Movilidad, Rafael González, avanzó al respecto que ya se está trabajando en nuevos elementos de señalización para la isla.

Relacionada con la movilidad, el PP presentó una proposición para la realización de campañas de concienciación sobre la seguridad vial destinada a turistas que recibió el voto a favor del resto de la corporación. El conseller responsable del área aseguró que se pedirá la colaboración de la DGT y se redactará una ´guía de buenas prácticas´ para recordar a los turistas que en el «paraíso» también hay que respetar las normas de circulación.

Finalmente, el Parque Natural de ses Salines y su sistema de control de acceso para vehículos volvió a tener protagonismo en este pleno. Los populares insistieron en su demanda de transparencia en la gestión del dinero recaudado y su uso en la conservación del parque y los socialistas presentaron una proposición en la que instan a mejorar la eficiencia financiera del control de acceso, ya que consideran que en el nuevo contrato que se firmará en noviembre con la empresa al terminar el actual, deberían repartirse los gastos equitativamente y no asumir el Consell la gran mayoría de ellos. Ambas proposiciones fueron denegadas.