El colectivo cultural Espai Frumentaria (Espai F.) organiza la primera edición de una muestra "de nuevas dramaturgias" que se realizará en distintos espacios abiertos de la Mola el 3, 4 y el 5 de mayo.

Miquel Costa y Manolo Oya, de Espai F., han explicado durante la presentación que la muestra tendrá carácter anual y acogerá durante tres días nueve espectáculos de teatro,danza y performance en tres representaciones diarias y en tres escenarios diferentes del pueblo de la Mola: el bosque de ses Planes (al lado de las escuelas del Pilar), el Molí den Botigues y la plaza del Pilar. En estos tres lugares las compañías invitadas mostrarán sus propuestas a partir de las 19 horas.

La primera edición de este festival reunirá a más de veinte artistas de diferentes disciplinas escénicas contemporáneas y ocho compañías: dos locales, una de Eivissa, dos de Mallorca, dos de Barcelona y una del país de Gales. Al finalizar cada una de las tres jornadas, habrá un concierto en la taberna más antigua del pueblo, el bar Can Toni.

Miquel Costa, que estuvo acompañado por la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y por la vicepresidenta del Consell y responsable de Cultura, explicó que esta actividad está organizada en torno al proyecto sociocultural de la Casa del Poble de esta localidad, y cuenta el apoyo de las citadas conselleries que aportan 4.000 euros cada una, así como de la Agencia de Turismo Balear, Fundación Baleària, Sons Formentera y Radio Illa.