La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, y el jefe del área de Promoción, Carlos Bernús, presentaron ayer las actividades impulsadas desde el Consell para el mes de mayo con el objetivo de paliar la baja ocupación que se registra al principio y final de la temporada de verano. La responsable del área reconoció que en los últimos años la ocupación en mayo y octubre ha bajando aunque no renuncian a realizar un esfuerzo promocional para ofrecer a los visitantes una serie de incentivos durante su estancia a lo largo del próximo mes. Por tercer año en esta campaña participan activamente la navieras que cubren la línea entre las Pitiüses, así como el sector privado a través de la asociación hotelera. De esta forma, las compañías aplicarán un descuento del 50 por ciento a los turistas que reserven en algunos de los establecimientos adheridos a la campaña.

Fotografía y gastronomía

El programa ´Formentera al maig!´ comienza el 30 de abril con la décimo primera edición de la ´Volta a peu´, una iniciativa pensada para los senderistas que durante cinco días recorrerán la isla por caminos interiores. Entre el 3 y el 5 de mayo, comenzará una nueva actividad que ha despertado bastante interés en su fase de inscripción: se trata de ´Formentera Fotográfica´, donde varios profesionales de prestigio nacional e internacional ofrecerán una master class a los más de sesenta amantes de la fotografía que han visto en esta convocatoria la posibilidad de compaginar turismo con su afición preferida.

Una de las propuestas más esperadas es la cita con la gastronomía local, los fines de semana del 3 al 5 de mayo y del 10 al 12 de mayo. Bernús detalló que los restauradores están buscando nuevas fórmulas de degustación para evitar la repetición de los platos que ofrecerán los establecimientos adheridos, manteniendo el mismo precio del menú.

La consellera destacó también la celebración de la quinta edición de la media maratón, que este año contará con una participación de unas 1.200 personas el día 18 de mayo.

También se incluyen otras actividades como el Formentera Film Festival, que cobra fuerza como proyecto cultural con una amplia muestra de cortometrajes, arte y documentales.