El Ushuaïa Ibiza Vóley demostró ayer en Soria tener una magnífica plantilla que, sin duda, este año promete dar muchas alegrías a todos los aficionados. Los hombres de Marcelo de Stefano sumaron su tercera victoria consecutiva tras derrotar por 1-3 al Río Duero en un partido muy importante, ya que se trataba de un rival directo con el que se encontraban emparejados a puntos.

Con este triunfo los isleños escalan hasta la quinta posición en la Superliga y demuestran que van poco a poco a más, aunque su técnico cree que aún puede sacarle más rendimiento a su equipo. «A pesar de la victoria todavía no estamos al 100%. Queda mucho camino y debemos seguir mejorando», manifestó el preparador el conjunto ibicenco al termino del encuentro.

El encuentro de ayer, correspondiente a la quinta jornada de Superliga masculina, fue muy intenso y se vivió con mucha emoción, especialmente en el tramo final, donde los pitiusos se tuvieron que emplear a fondo para evitar que los sorianos empataran el partido cuando ya estaba visto para sentencia.

En el primer set se impusieron los ibicencos por 21-25. Un buen arranque que dejaba claro que el Ushuaïa no iba de paseo a tierras aragonesas.

Los sorianos reaccionaron en segunda manga y empataron el encuentro, venciendo el parcial por 25-19.

El tercer set se volvió a decantar a favor de los visitantes (21-25), que se ponían 1-2 en el global y estaban dipuestos a sentenciar el partido cuanto antes. Lo lograron adjudicándose el cuarto y definitivo set por un apretado 23-25.

«Me quedo con la actitud de los chicos que fue muy positiva y agresiva. Se complementaron muy bien durante todo el encuentro y supieron cambiar muy bien la táctica cuando fue necesario», declaró De Stefano.

El próximo sábado a las 19.00 horas el pabellón de Es Pratet se vestirá de gala para recibir al Unicaja Almería, actual líder de la Superliga que todavía no sabe lo que es perder en lo que va de temporada, y que ayer derrotó por un contundente 3-0 al Vecindario canario.