El Ushuaïa Ibiza Voley estrenará la temporada 2017-18 por todo lo alto. El conjunto ibicenco abrirá la competición el próximo 7 de octubre con el derbi frente al Urbia Voley Palma, aunque el partido tendrá muy poco que ver con el de la pasada temporada, en el que los mallorquines se proclamaron campeones de Liga y Copa del Rey y los ibicencos eran unos de los favoritos al título.

Los problemas económicos y la despedida en ambos casos de sus fundadores han afectado a los dos equipos baleares, que estuvieron a punto de no salir esta temporada en la máxima competición. Eso ha hecho que tanto uno como otro equipo arranquen con muchas incógnitas y con menos potencial. A estas alturas, por ejemplo, prácticamente tienen que configurar desde cero sus respectivas plantilla. Así, el Ushuaïa Ibiza sólo tiene confirmado en este momento al entrenador, el argentino Marcelo de Stefano, pero no a la plantilla.

«Vamos a intentar hacer un equipo competitivo», es la consigna que se hacen desde el club, aunque por el momento se sabe que no contará con algunos de sus mejores jugadores de las últimas temporadas, como son los casos de Raúl Muñoz, Nicolás Ronchi, Ignacio Sánchez o Elvis de Oliveira, entre otros. Pese a todo, el objetivo será intentar estar lo más arriba posible en la clasificación.

En cuanto al calendario, después del estreno en Palma, los ibicencos tendrán un duro debut en el pabellón de es Viver ante el CV Teruel que, junto a Unicaja Almería, es de los más fuertes esta temporada. La primera vuelta concluirá el próximo 16 de diciembre con el partido ante Vecindario, con el que cerrará la competición el próximo 24 de marzo.

Unicaja Almería-Melilla, UBE L'Illa Grau-FC Barcelona, Vecindario-Textil Santanderina, Teruel-Río Duero Soria y Tarragona 2018-CV Mediterráneo, además del ya citado partido entre el Urbia Voley Palma y el Ushuaïa Ibiza Voley, completan la primera jornada de competición liguera.

Equipo en construcción

Marcelo de Stefano, entrenador del conjunto ibicenco, tiene claro que tanto el Ushuaïa Ibiza como el Voley Palma estarán arriba en la tabla clasificatoria. «Somos dos equipos que estamos en formación, pero no creo que esta temporada sea muy distinta a la pasada, en la que ellos hicieron doblete. Palma, Unicaja, Teruel, Soria y nosotros tenemos que ser favoritos, aunque hasta que todos los equipos no estén configurados, no se sabrá realmente», afirma el técnico, que reconoce que, por el momento, sólo hay un jugador renovado, el opuesto hispano-brasileño Artur Borges. «En estos días hablaremos con el resto de jugadores y empezaremos con las nuevas incorporaciones. Vamos poco a poco, pero hasta el pasado día 20 no estaba claro si seguiríamos en Superliga», añade.