La flota de la clase Snipe de vela del Club Náutico Ibiza (CNI) celebró este pasado sábado el 75 aniversario de su fundación. Lo hizo en una gala que tuvo lugar en la sede del CNI y en la que se invitó a los deportistas que han formado parte de la flota 26 de la citada división, la más antigua del club en el apartado de vela ligera.

En 1942 una serie de socios quería celebrar regatas para competir entre ellos y empezaron a buscar barcos que fueran lo más parecidos posible. Entonces eligieron los Snipe y montaron una clase que perdura hasta nuestros días.

Para conmemorar este aniversario hubo varias celebraciones durante el sábado. Primero, varios de los veleros de Snipe salieron a navegar y fueron manejados por alumnos de la escuela de vela y por otros regatistas habituales.

Encuentro en el club

Posteriormente, los deportistas de la clase Snipe -los del pasado y los actuales- se reunieron en el local social del CN Ibiza. Abrió el acto el presidente de la entidad, Juan Marí, que agradeció la asistencia a todos los presentes, que recibieron unos recuerdos conmemorativos.

Finalmente, la gala se cerró con un aperitivo y la proyección de fotografías de todas las épocas de la flota 26 de Snipe.