El partido, con un conjunto ibicenco volcado en la portería contraria desde el primer momento, tuco claro color visitante. Rivas, en el minuto 14, adelantó a su equipo en el marcador tras un buen centro de Cristian Cruz, aunque la alegría sólo duró un minuto y Joan Navarro empató para el Sineu a renglón seguido.

Los ibicencos no acusaron el golpe y volvieron a acertar con el gol por partida doble por mediación de Copi, tras resolver un rápido contragolpe en el minuto 23, y de Rafa Payán, que remató un balón a la salida de un córner en el 29. Con 1-3 se llegó al descanso y con la única mala noticia de las lesiones de Carlos Tomás y Cruz, que dejaron su sitio en el once a Aitor y Hamza en los minutos 24 y 42, respectivamente. Carlos Tomás tiene una contractura y, en principio, podrá jugar el próximo partido, mientras que lo de Cruz parece más grave tras lesionarse en la rodilla, aunque hay que ver si afecta al ligamento y al menisco.

En la segunda mitad se mantuvo el dominio de la UD Ibiza, que tuvo ocasiones para lograr un resultrado más abultado. Sí estuvo acertado Copi que, en el minuto 54, logró el cuarto para el conjunto de David Porras tras cabecear un centro por la izquierda de Aitor Ramírez. Aún quedaban muchos minutos por delante, pero el encuentro estaba sentenciado.

Lluís Simó, en el minuto 74, recortó distancias, aunque ese tanto no inquietó a los locales, que pudieron marcar dos minutos después, si bien el colegiado anuló el gol de Payán. El próximo sábado, a partir de las 18.30, volverán a cruzarse en Can Misses.

El próximo rival

Por otra parte, el Santanyí se impuso por la mímima a La Unión con un gol de Lassine en el último minuto. El ganador de esta eliminatoria será el siguiente rival de la UD Ibiza-Eivissa.