El Palma Air Europa afronta su segunda oportunidad de cerrar el pase a las semifinales de la LEB Oro y de convertirse en el primer conjunto mallorquín en alcanzar esta eliminatoria. Para ello, los hombres de Xavi Sastre, entre los que se encuentran el ibicenco Javier Medori, se tienen que imponer al Cafés Candelas Breogán en el quinto partido de la serie que se disputa esta tarde en el Pazo dos Deportes de Lugo (20:45 horas).

La escuadra palmesana desaprovechó su primera bala el domingo en Son Moix y ahora afronta el reto más complicado. Sobreponerse al Breogán en el quinto partido de un play-off en la siempre ruidosa y complicada cancha de los celestes, que una vez más, espera llenar todo su aforo para certificar su pase a las semifinales de las eliminatorias por el ascenso a la ACB.

El aspecto psicológico jugará un papel fundamental en este decisivo encuentro. La plantilla lucense, una de las principales favoritas al ascenso, se juega la vida en la primera ronda del ascenso y acabar la temporada antes de hora sería un fracaso. Por ello, los jugadores de Natxo Lezcano deberán jugar con la presión de estar obligados a ganar. Por su parte, los jugadores del Palma Air Europa tienen que asimilar en tiempo record la dolorosa derrota sufrida en Son Moix para afrontar con la mayor garantía posible un partido de este calibre en territorio hostil. Los mallorquines siempre han cedido el papel de favorito al Breogán pero desde que vencieron el tercer partido de la serie en Inca sueñan con certificar la gran sorpresa de la temporada y acceder a semis por primera vez en la historia del básquet mallorquín..

Aparentemente estarán todos los jugadores de ambos conjuntos en plenas condiciones para disputar este choque, aunque algunos jugadores finalizaron el último partido con algunas molestias. En cualquier caso, ninguno de los dos técnicos lamentan lesiones importantes y está previsto que tanto Palma como Breogán puedan lucir todo su arsenal. La mayor amplitud de los celestes en la plantilla juega en su favor en una eliminatria que se ha alargado a los cinco partidos en dos semanas.

«No somos los favoritos, pero queremos aprovechar nuestras bazas. Estamos ante una bonita y única oportunidad de intentar luchar por el ascenso», aseguró Javier Medori, que cumple su primera temporada completa en las filas del Palma Air Europa.

El domingo ambos equipos hicieron un enorme desgaste físico en un encuentro con un ritmo trepidante y en el que dos jugadores de cada equipo superaron los treinta minutos de juego. Es el caso de Mikel Úriz y Carles Bivià en el Palma y de Bropleh y Rafa Huertas en el Cafés Candelas Breogán.