Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, aseguró ayer que sus jugadores hicieron «un partido muy serio» y estuvieron «muy concentrados» para ganar al CV Melilla, que les puso las cosas muy difíciles a los isleños. «Son un equipo que presiona mucho con el saque y por momentos nos costó recibir, a pesar de que tenemos buenos receptores», declaró el argentino, que también destacó que «controlaron» a los jugadores más anotadores de los melillenses.

De Stefano recordó que la semana anterior contra el Unicaja Almería jugaron «muy mal» ante un rival que no les dio «ni una posibilidad». «Hoy [ayer para el lector] hemos hecho nosotros lo mismo con ellos [en referencia al Melilla]», comentó el técnico de los isleños, que también reconoció que el partido sólo estuvo encarrillado «al final».

El preparador de los de Vila reconoció que el Unicaja Almería «está un pasito o dos por encima» de ellos, por lo que deberán seguir trabajando para intentar equiparar el nivel ante el vigente campeón de la Superliga masculina de voleibol.

Por su parte, el central Edson Valencia dijo que el de ayer «no fue un partido cómodo». «Teníamos que tener estabilidad mental. Estoy muy contento de haber sumado un 3-0 en casa», comentó el jugador venezolano, que también reconoció que debían vencer tras la derrota de la anterior jornada ante el líder. «Debemos seguir trabajando paso a paso para lograr nuestros objetivos», señaló Valencia, especialmente feliz por la presencia de su mujer y su hijo en las gradas.

El central no quiere hablar ahora de puestos en la clasificación sino de «afianzar al máximo» el juego del equipo. «Lo fundamental es que mantengamos nuestro ritmo de juego y no tengamos altibajos», declaró.