Los éxitos de la onubense Carolina Marín, bicampeona mundial de bádminton y oro olímpico en los Juegos de Río, están siendo un auténtico revulsivo para este deporte en España, pero están teniendo una incidencia especial en Ibiza. La decisión de Marín de preparar la cita olímpica en la isla ha hecho que la delegación insular se vea desbordada por la gran cantidad de solicitudes recibidas antes del inicio del curso.

«A pesar de que nuestra estructura ya funcionaba bien desde la llegada de Ernesto García [actual seleccionador nacional] a la isla y la creación de varios clubes, nos está dando un empujón muy fuerte. Las últimas técnicas de entrenamientos y todo lo pionero en el bádminton mundial lo tenemos aquí gracias al boom que ha generado Carolina», aseguró ayer el delegado insular, Vicent Martínez, quien confesó que se encuentran «desbordados».

«Normalmente teníamos que hacer una promoción estratégica de las escuelas municipales. Este año todavía no hemos sacado la información y ya tenemos solicitudes. Sant Josep y Sant Antoni se están volcando mucho con nosotros y nos están dando la posibilidad de dar cabida a las nuevas peticiones», apuntó Martínez.

Asimismo, el delegado insular añadió que la junta directiva tiene previsto reunirse esta semana para crear dos nuevos clubes, uno en Sant Joan y otro en Santa Eulària.

En total, la delegación tiene 12 escuelas municipales con unas 200 plazas, además del grupo de proyección, seguimiento y tecnificación, en el que participan los mejores volantistas isleños.

Por su parte, el seleccionador Ernesto García afirmó que el ´efecto Carolina Marín´ está sirviendo para que la gente «entienda mejor el bádminton». «Está siendo un éxito rotundo que nos ayudará mucho en Ibiza. Es un deporte que no tenía mucha aceptación en nuestro país, pero es una situación que claramente está cambiando», explicó el alicantino.