El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, declaró en rueda de prensa que estaba «muy contento» con el resultado pero sobre todo «por el esfuerzo y el gran partido que han hecho mis jugadores». «El Formentera ha ido por el partido desde el principio y en mi opinión se ha hecho un gran trabajo defensivo», comentó.

También indicó que la eliminatoria «no está resuelta». «El 0-1 no dice nada en cuanto a quién podrá pasar a la siguiente ronda, aunque tenemos ventaja y la eliminatoria está encarrilada, pero nada más. Sería un gran error confiarnos y pensar que tenemos ganado el partido de vuelta y la eliminatoria».

«El Mar Menor me ha gustado mucho y si levantamos el pie del acelerador, lo pagaremos muy caro. Su juventud le da frescura, velocidad y verticalidad, cosas que en un campo grande como el suyo o el nuestro siempre genera problemas a las defensas», reflexionó el entrenador ilerdense.

Sobre la expulsión de Íñigo, Elcacho resaltó que, hasta esa jugada puntual, el defensa central había estado «inconmensurable». «Ha estado enorme durante todo el partido hasta que ha llegado la expulsión. Ha sacado el balón controlado, con criterio, y no ha dado ventaja al rival. Hasta que una frivolidad le ha costado la expulsión. Si esto sirve para que aprenda y no vuelva a ocurrir daremos la jugada por buena», dijo.

Por su parte, Juan Lillo, técnico del Mar Menor, señaló que su equipo está capacitado para remontar: «Podemos dar la vuelta al resultado en su campo y vamos a hacer lo imposible por conseguirlo. En la primera parte no hemos estado sueltos, mientras que en la segunda hemos tenido más atrevimiento y llegada. Somos un equipo luchador y mientras haya opciones, vamos a pelear».